jueves, 5 de marzo de 2009

¿QUE PRODUCTOS SE PUEDEN TRECICLAR?


Envases de bebidas


El esfuerzo mínimo de reciclar una lata o una botella repercutirá en el mundo que van a heredar nuestros hijos.
Reciclar una sola lata de aluminio economiza energía suficiente para operar un televisor durante 3 horas.
La energía economizada al reciclar una botella o frasco de vidrio basta para iluminar un foco de 100 vatios durante 4 horas.
Las jarras plásticas de los galones de leche utilizadas cada año por 15 familias se pueden reciclar y convertir en un banco de plaza hecho de plástico reciclado.
Las latas de sopa y de atún contienen 99% de acero. Los norteamericanos desechan cada año acero suficiente para construir todos los autos nuevos hechos en EE.UU.
5 botellas plásticas para agua pueden producir toda la fibra de relleno que se necesita para rellenar una chaqueta de esquiador.


Artículos electrónicos usados


Las computadoras, teléfonos, máquinas de fax, televisores y dispositivos electrónicos viejos se pueden reciclar.


Papel


El papel compone un 27% de los desperdicios de los hogares. Esto quiere decir que es probable que más de una cuarta parte de su bote de basura se llene con productos de papel. Los periódicos, bolsas de papel, propaganda por correo, cajas de cartón y otros papeles pueden enviarse a reciclar en un recipiente para reciclaje de papel mixto. Recicle todo papel y ayude a salvar los bosques.


Aceite de motor de auto


Reciclar el aceite de motor usado ayuda a mantener nuestra bahía y playas limpias y nuestros pájaros saludables. Se necesitan 42 galones de petróleo crudo para producir 2 1/2 cuartos de galón de aceite para motor de auto. Pero tan solo un galón de aceite usado se puede volver a refinar para producir 2 1/2 cuartos de galón.

1 comentario:

  1. Efectivamente los botes de bebida de aluminio se pueden reciclar de forma indefinida pues no pierden sus propiedades. En Alicante los reciclamos mediante los ecotambores. Ver:
    http://www.ecotamboralicante.blogspot.com

    ResponderEliminar